Actualidad

22 | 06 | 2019

Catorce proyectos audiovisuales del MPXA con «un gran futuro por delante»

Pitching producción

Tienen el mundo (audiovisual) a sus pies. Así lo demostraron los 14 alumnos de la especialidad de Producción, que defendieron sus proyectos finales en un pitching celebrado ayer ante profesionales del sector.

Los estudiantes solo tenían entre cinco y siete minutos para vender sus propuestas de largometrajes, series, concursos o formatos alternativos para televisión, cine o plataformas. El tribunal al que se enfrentaron estaba compuesto por profesionales de la industria audiovisual española y latinoamericana. «Es muy difícil telegrafiar trabajos tan completos. Mi enhorabuena», decía orgulloso Pedro Revaldería, consejero delegado de Producciones Mandarina, uno de los encargados de ponerles nota a los jóvenes. Lo acompañaban en esa labor Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia; Domingo Corral, director de producción original de Movistar+; Jorge Tuca, director de desarrollo de proyectos de Telecinco Cinema; Darío Turovelzky, director de contenidos globales para Telefé y Viacom Cono Sur; y Mariana Pérez, vicepresidenta de producción y desarrollo de Fox Networks Group Latam.
 

Variedad temática

«Me tuvieron que recordar que esto no era un pitching de profesionales», afirmaba Domingo Corral. Y es que el contenido de los proyectos hablaba por sí solo. Espirales fue el primero de los trabajos presentados. Su creador, Facundo Fernández hizo una propuesta de serie en la que se aborda en cada capítulo un adicción diferente.

Otro de los proyectos más aplaudidos por el tribunal fue el de Irene Mariño. En Estas son mis historias, la joven propone crear un género semi-informativo pensado para plataformas con la colaboración de personajes influyentes del momento como Anna Castillo y Los Javis.

El momento más emotivo llegó con Elva Gladis y su propuesta de largometraje Margaritas para Dani, donde cuenta la historia entre una abuela y su nieto trans. Para cerrar la jornada, Daniel Suárez quiso mostrar una parte de Galicia no muy conocida. Balea es su propuesta de serie, en la que da a conocer el pasado ballenero de la comunidad y homenajea a familias víctimas de naufragios.

Todos los proyectos, según evaluó el tribunal, «tienen un gran futuro por delante».

Compartir
Facebook Twitter Linkedin