Los alumnos del MPXA hicieron un pitching ante profesionales del sector

Alumnos del MPXA hicieron un pitching ante profesionales del sector

Los alumnos del MPXA, que trabajan durante todo el año en un proyecto audiovisual original, desarrollado en todas sus fases, defendieron hoy en una sesión de pitching los productos de televisión, cine y videojuegos que han creado con el apoyo de sus tutores.

El tribunal de esta sesión de pitching estuvo compuesto por Rosa Vilas, directora de la Televisión de Galicia; Luisa Romeo, productora de Frida Films; Borja Pena, exalumno del MPXA y productor y cofundador de Vaca Films, y el director y guionista Jorge Algora, presidente del Cluster Audiovisual Galego (Clag). Durante la sesión, los alumnos defendieron sus proyectos, que tocan varios géneros y formatos: largometraje, documental, entretenimiento, videojuego, serie…, utilizando la técnica de pitching, muy empleada por los productores audiovisuales para vender sus ideas. Posteriormente, el tribunal evaluó distintos aspectos de cada propuesta, expuso sus posibilidades reales de desarrollo y valoró la originalidad y viabilidad de los proyectos.

Tres sesiones de pitching para defender un proyecto original

Este es el segundo de los tres pitching que realizan los estudiantes del MPXA durante el curso. En el primero, realizado en el mes de diciembre, los alumnos presentan una idea con el objetivo de desarrollarla. Desde ese momento, empiezan a trabajar mano a mano con sus tutores, reconocidos profesionales del sector como Jaime Guerra, director general de Contenidos del Grupo Secuoya; Edi Walter, CEO de Boxfish y exdirectivo de Warner; Alberto Guntín, director de Desarrollo de Voz Audiovisual, y Pepe Coira, director de Desarrollo de Portocabo, entre otros. El tercer pitching, en el mes de junio, sirve de cierre al curso del MPXA y es el evento en el que los alumnos exponen los proyectos en su fase de desarrollo más avanzada.