Abierta la preinscripción
para los alumnos latinoamericanos para el curso 2019-2020
hasta el 30/4/2019

X

Actualidad

14 | 12 | 2017

Philippe Colombet, de Relaciones Estratégicas de Google, impartirá una masterclass en el MPXA

Philippe Colombet, de Relaciones Estratégicas de Google, impartirá una masterclass en el MPXA

Philippe Colombet, director de Relaciones Estratégicas, Noticias y Editores de Google(para Europa y Medio Oriente de África)estará los días 18 y 20 de diciembre en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un Título Propio de la Universidade da Coruña organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, para  valorar los proyectos de los alumnos de la especialidad de Periodismo Avanzado Multiplataforma e impartir una masterclass sobre el uso de la tecnología y la innovación como herramientas para hacer periodismo de calidad.

 

En la sesión del lunes, Colombet impartirá una masterclass centrada en las estrategias desarrolladas por Google con editores de toda Europa para ofrecer soporte al periodismo de alta calidad, y que se pueden resumir en la iniciativa DNI (Iniciativa para Noticias Digitales). Además de invertir en el desarrollo de productos, en investigación y en formación, Google lanzó el DNI Innovation Fund, que aporta un total de 150 millones de euros para proyectos de innovación en todo el sector de las noticias en Europa, y que da apoyo a proyectos como RADAR, una plataforma que desarrollarán La Voz de Galicia, Henneo y otros 22 periódicos de España. Google también apostó, el año pasado, por otro proyecto de La Voz de Galicia, Hyperlocal Listener and Community Manager, creado para consolidar y reforzar la apuesta de La Voz por el periodismo de proximidad. El miércoles 20, los alumnos de la especialidad en Periodismo Avanzado Multiplataforma expondrán ante el ejecutivo de Google los proyectos en los que trabajarán durante este curso, asesorados por un equipo de tutores. Las ideas son diversas y únicas, desde un proyecto de branded content periodístico hasta una serie de reportajes de investigación long-form.

 

Philippe Colombet es el responsable de la iniciativa DNI en España, Francia e Italia. Fue uno de los diseñadores del DNI Innovation Fund lanzado en el año 2015 por Google, y anteriormente dirigió el departamento de Medida de Audiencia y Anuncios del gigante de Internet. Su carrera en Google comenzó en el año 2006, cuando se incorporó al equipo de Google Libros, Archivo y Revistas. Anteriormente ocupó varios puestos de responsabilidad en empresas de Comunicación, entre las que se encuentra Lagardère Publishing, para la que desarrolló sus servicios digitales en Europa y Norte América.

Compartir
Facebook Twitter Linkedin