Actualidad

08 | 05 | 2019

Publicación de los estudiantes internacionales admitidos y listas de espera para el curso 2019-2020

Publicación listas

El miércoles 8 de mayo se publicaron en la página web del MPXA y de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña (http://comunicacion.udc.es/audiovisual/es), las listas provisionales de estudiantes internacionales admitidos en ambas especialidades, que formarán parte de la próxima promoción del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), así como las listas de espera.

El MPXA, Máster Oficial de la Universidade da Coruña que organizan la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, recibió 165 candidaturas procedentes de diversos países, a las que hay que sumarles 76 que iniciaron el proceso de inscripción pero no llegaron a completarlo. En total, 241 estudiantes mostraron interés por una de las 10 plazas disponibles, cinco en la especialidad de periodismo avanzado multiplataforma y cinco en producción ejecutiva audiovisual.

El proceso de selección ha sido extremadamente complicado, no sólo por el volumen de solicitudes que fueron más del doble que las del año anterior, sino también al gran nivel de los interesados. Las plazas están totalmente becadas y los estudiantes extranjeros recibirán una ayuda de 3.500 euros para su estancia en la ciudad.

Las listas definitivas se publicarán entre los días 24 y 27 de mayo en el portal de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña. Mientras tanto, el periodo de preinscripción para los alumnos nacionales continúa abierto hasta el 10 de julio en la página web del MPXA (www.mpxa.es).

Consulta aquí las listas provisionales y los criterios de valoración:

 

Compartir
Facebook Twitter Linkedin