Abierta la preinscripción
para los alumnos latinoamericanos para el curso 2019-2020
hasta el 30/4/2019

X

Actualidad

19 | 12 | 2017

Ramón Campos y Elías León Siminiani, creador y director de Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, impartirán una masterclass en el MPXA

Ramón Campos y Elías León Siminiani

Ramón Campos, cofundador, guionista y productor ejecutivo de Bambú Producciones(Las chicas del cableVelvet) y el cineasta y guionista Elías León Siminiani (RefugiadosDos más) estarán el 21 de diciembre en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un Título Propio de la Universidade da Coruña organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, para impartir una masterclass sobre la creación de la miniserie documental Lo que la verdad esconde: El caso Asunta.

 

El creador y el director de la miniserie true crime (estrenada este año por Antena 3) analizarán con los alumnos del MPXA todo el proceso de creación de El caso Asunta, desde los orígenes del proyecto hasta su promoción y emisión. Hablarán de sus referentes audiovisuales dentro del género y de las decisiones que tuvieron que tomar para contar lo que sucedió antes y después de que Asunta fuese abandonada sin vida en una pista forestal de Cacheiras (sin recreaciones, con la intervención de los protagonistas). También desvelarán cómo solventaron algunas de las principales dificultades a la hora de producir el documental, como el acceso a los acusados o a los testimonios de su entorno más cercano.

 

Ramón Campos comenzó su carrera en el audiovisual como guionista en series, TV movies y películas producidas en Galicia. Fue director de desarrollo de Voz Audiovisualdel 2004 al 2007, y durante este tiempo creó series como Padre Casares y A vida por diante. Tras el éxito de DesaparecidaCampos fundó Bambú Producciones con Teresa Fernández-Valdés, exalumna del MPXA, con el objetivo de producir sus propios guiones. Es guionista y productor ejecutivo de Fariña (en producción), Traición (en emisión en TVE), Tiempos de guerra (en emisión en Antena 3), Velvet Colección (Movistar +) y Las chicas del cable (la primera serie española producida para Netflix), entre muchas otras series de éxito. Elías León Siminiani tiene una amplia y avalada trayectoria como cortometrajista, por la que ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Emmy al Mejor drama por el cortometraje Dos más (2002) y el premio al Mejor cortometraje en Europa Cinema por Ludoterapia (2007). Ha trabajado también en televisión, participando en series como El síndrome de Ulises (Antena 3) o Cambio de clase (Disney Channel). En el año 2012 estrenó su primer largometraje, Mapa, nominado al Mejor largometraje documental en los Premios Goya de ese año.

Compartir
Facebook Twitter Linkedin