Actualidad

04 | 02 | 2019

Unos profesores de Goya

Goya

La película La Sombra de la Ley, dirigida por Daniel de la Torre, profesor del MPXA, y los fundadores de la productora gallega Vaca Films, Emma Lustres y Borja Pena, exalumnos del Máster en el año 2000 y 1999 respectivamente, y actualmente también profesores, fue galardonada con tres Goya en las categorías de Mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística y mejor vestuario, en la gala celebrada el pasado fin de semana en Sevilla. No es la primera vez que esta productora recibe un galardón de la Academia del Cine, ya que en 2010 se llevaron ocho Goya con la película Celda 211 dirigida por Daniel Monzón.

Estos no eran los únicos profesores del MPXA nominados. El director, escritor, guionista y productor, Ángel de la Cruz, profesor de análisis de guion, optaba al premio en la categoría de Mejor película de Animación por Memorias de un hombre en pijama. Para él tampoco es su primera experiencia en estos premios. En el 2012 ganó un Goya al Mejor Guion Adaptado por Arrugas y en 2006 a la Mejor película de Animación por El sueño de una noche de San Juan

Apuntes para una película de atracos, producida por Enrique Costas de Ávalon, fue nominada en la categoría de Mejor película documental. Esta productora obtuvo dos nominaciones en 2012 por Miss Bala como Mejor Película Iberoamericana y El cuaderno de barro como Mejor Película Documental en los Goya de 2012.

Compartir
Facebook Twitter Linkedin