¿Por qué estudiar el MPXA?

Con 24 años de recorrido, el MPXA es un Máster oficial pionero en el mundo de la Comunicación en España y cuenta con la Mención de Excelencia Académica otorgada por la Xunta de Galicia y la Consellería de Educación. 

El MPXA ofrece una formación práctica que dota a los alumnos todas las herramientas necesarias para su desembarco en el mercado laboral. Contamos para ello con un cartel de profesores de altísimo nivel: profesionales nacionales e internacionales en activo en los principales grupos de comunicación, medios impresos y digitales, productoras, cadenas de televisión y plataformas. 

Muchos se convierten en tutores de los proyectos de los alumnos y recurren al Máster para buscar el mejor talento para sus empresas.

Claves del máster

30 ALUMNOS
Por curso, 15 de cada especialidad.
INSERCIÓN LABORAL DEL 95%
Nuestros estudiantes encuentran trabajo al acabar su formación.
FOCO INTERNACIONAL
10 plazas reservadas a alumnos iberoamericanos.
4.000€ DE AYUDA
Para el traslado e instalación en España de los alumnos iberoamericanos.
100% BECADO
Todas las plazas tienen una beca que cubre la totalidad de la matrícula.
72 ECTS
A desarrollar durante un año.
UN MÁSTER PRÁCTICO
Los alumnos trabajan en su proyecto desde el día uno.
CLASES PRESENCIALES
De octubre a junio.
HORARIO
Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
PRÁCTICAS REMUNERADAS
En las empresas más punteras del sector.

Proceso de admisión

El MPXA está dirigido a graduados y licenciados españoles e iberoamericanos interesados en la industria de la Comunicación y la Producción Audiovisual. El Máster tiene 30 plazas: 15 de Producción Audiovisual Ejecutiva y 15 de Periodismo Avanzado Multiplataforma. En cada especialidad se reservan 5 plazas para alumnos iberoamericanos.

¿Cuáles son los 
criterios de selección?

Estudiante del MPXA leyendo desde su tablet
Se valorará el expediente, el currículum y el nivel de inglés de los aspirantes.
Se dará prioridad a los recién licenciados o graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o carreras afines.
Se tendrá en cuenta el haber realizado prácticas en algún medio o empresas del sector. 
Se realizará una entrevista personal, buscando que el candidato o candidata demuestre tener cualidades para la producción y gestión periodística o audiovisual. 
Inscríbete

Una titulación con dos especialidades

Producción Ejecutiva Audiovisual

Diseñada para formar a profesionales capaces de asumir las decisiones creativas y operativas de proyectos audiovisuales, abarca todas las fases, desde la búsqueda de financiación hasta la producción y comercialización. 

Nuestros antiguos alumnos ejercen de productores ejecutivos, showrunners y creadores tanto en cine y televisión como en otros campos como la publicidad, la animación y los videojuegos. Muchos de ellos han dado el paso de emprender y lideran hoy sus propias empresas en el sector.
Saber más

Periodismo Avanzado Multiplataforma

Las aulas de esta especialidad son un verdadero laboratorio de innovación. La formación capacita a los alumnos para ejercer en un entorno multimedia donde los formatos y las tendencias evolucionan rápidamente. 

Nuestros egresados desarrollan su labor tanto en medios como en el ámbito de la comunicación corporativa. Son jefes de proyectos digitales, gestores de producto, periodistas multimedia, analistas de audiencias y creadores de contenidos, entre otras muchas funciones.
Saber más

Un Máster práctico
desde el día uno

El Máster tiene un enfoque totalmente profesionalizante y práctico y está basado en una metodología innovadora que utiliza el Trabajo de Fin de Máster (TFM) como anclaje de todos los conocimientos.

Los estudiantes comienzan a trabajar en su proyecto original desde el primer día de clase. Los conocimientos y experiencias que les aportan semana a semana los profesores les sirven para aterrizar sus ideas y convertirlas en propuestas viables para el mercado. Propuestas que se traduzcan en oportunidades laborales y de negocio para ellos mismos. Además, cada proyecto cuenta con la orientación y supervisión de uno o varios tutores profesionales.

Una tasa de
empleabilidad del

95
%

El TFM como carta de presentación en el mercado laboral

Al final del curso, estos trabajos se presentan en un pitch con directivos de las empresas más importantes del sector. En muchas ocasiones, son la oportunidad para convertir en realidad los proyectos, ya que los propios profesionales que componen el tribunal ofrecen un puesto a los ya egresados para desarrollarlos en sus empresas.

Una lanzadera de talento

Su prestigio en el sector y su relación directa con profesionales de las empresas más importantes de la Producción Audiovisual y el Periodismo hacen que el Máster se convierta en una lanzadera de talento a la que la industria acude para buscar los nuevos perfiles que está demandando.

Un foco internacional

La constante internacionalización del sector deja patente la necesidad de establecer puentes y difuminar fronteras en unos trabajos cada vez más digitales y colaborativos. 

En el MPXA somos conscientes de esta realidad y queremos fomentar las sinergias de los mercados españoles e iberoamericanos. Por ello, reservamos un tercio de las plazas del Máster a estudiantes de Latinoamérica. Si es tu caso, puedes consultar más información aquí.
MÁS INFORMACIÓN

Algunas de las empresas con las que trabajamos

¿Qué dicen los profesionales del sector?