Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra, impartirá una masterclass en el MPXA

Alfonso Sanchez-Tabernero Rector de la Universidad de Navarra

Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra, profesor de Empresa Informativa y autor de Los contenidos de los medios de comunicación: Calidad, rentabilidad y competencia, entre otras publicaciones, estará este viernes 17 de noviembre en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un Título Propio de la Universidade da Coruña organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, para impartir una masterclass sobre gestión de contenidos.

En esta jornada, los alumnos del MPXA analizarán los contenidos de los medios de comunicación como apuesta estratégica, la calidad de los contenidos de información y entretenimiento y los factores competitivos que determinan esta calidad, con uno de los mayores expertos españoles en temas de empresas y mercados de la comunicación.

Licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero es Visiting Fellow del European Institute for the Media (Dusserldorf, Alemania). También ha sido profesor visitante de la Universidad de Manchester (1990-1992) y de la Universidad de Northwestern de Chicago (1996). Impulsó la puesta en marcha en Nueva York del Institute for Media & Entertainment y ha sido Presidente de la European Media Management Education Association (1998-2004). Su investigación se ha referido a diversos aspectos relacionados con la dirección estratégica de empresas de comunicación. Los últimos libros publicados han sido Los contenidos de los medios de comunicación: Calidad, rentabilidad y competencia (2008) e Innovación en los medios. La ruta del cambio (2012), con el profesor Francisco Javier Pérez-Latre.