Alfredo Triviño, experto en diseño e innovación de contenidos, impartirá una masterclass en el MPXA

Alfredo Triviño experto en diseño e innovación de contenidos

Alfredo Triviño, fundador y CEO de la empresa británica Audacity Partnersestará el 5 de diciembre en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un Título Propio de la Universidade da Coruña organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, para impartir una masterclass sobre marketing de contenidos.

En esta jornada, los alumnos del MPXA analizarán las posibilidades que tiene la creación de historias de calidad como método para mostrar los valores y atributos de múltiples marcas, y cómo estas pueden llevar a la acción (descubrimiento, compromiso y compra) en un momento en el que es muy difícil competir por la atención del público. Los alumnos estudiarán diferentes casos en los que compañías tradicionales han cambiado su estrategia de contenidos para adaptarse al universo digital y ejemplos en los que la audiencia y las ventas en e-commerce se multiplican gracias al contenido.

Alfredo Triviño está considerado uno de los mayores expertos en diseño e innovación de contenidos a nivel mundial. Exdirector de Innovación global en News Corporation, Triviño ha sido clave en la implantación de distintos modelos de periodismo de pago en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Su papel ha sido determinante en la creación de la multiplataforma de The TimesThe Sunday TimesThe AustralianThe New York Post, y The Wall Street Journal. En España ha sido el encargado de diseñar el diario online El español, la nueva propuesta de El País Semanal, y las publicaciones Cinco Días y Retina. Su empresa, Audacity Partners, también está detrás de la innovación digital de otras marcas y empresas, como Santander o IBM, para las que crea contenidos exclusivos y estrategias de marketing.