Comienza el curso en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual

Treinta alumnos procedentes de Galicia del resto de España y de Iberoamerica

Un total de 30 alumnos procedentes de Galicia, del resto de España y de Iberoamérica —todos becados al 100 % y con una ayuda de 3.500 euros para los estudiantes extranjeros— han iniciado una nueva edición del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA).

Esta titulación oficial de la Universidade da Coruña (UDC), coorganizada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, incluye dos especialidades: Producción Ejecutiva Audiovisual y Periodismo Avanzado Multiplataforma. Los estudiantes —15 de cada rama— participaron el pasado viernes en un sencillo acto de bienvenida en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, situado en la sede central de La Voz de Galicia en Arteixo, donde también se encuentran las instalaciones del Máster. Cumpliendo los protocolos de seguridad pertinentes, los alumnos asistieron a las intervenciones de los codirectores de la titulación, José Francisco Sánchez y María José Arrojo, y del director de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega.

El lunes los alumnos participaron en sus primeras clases en las aulas del MPXA a cargo de Pablo Romero Sullá, profesional con una trayectoria vinculada al desarrollo de la televisión de pago en España, fundador y CEO de la empresa Tarkinia. Serán sesiones presenciales en aulas diferenciadas, respetando las distancias de seguridad. En todo caso, las instalaciones del Máster están adaptadas por si fuese necesario recurrir a la formación online en algún momento.

Como profesores tendrán a reputados expertos del mundo de la comunicación, procedentes de los principales grupos de comunicación, cadenas de televisión, plataformas audiovisuales y productoras reconocidas a nivel nacional e internacional. Algunos de estos docentes son antiguos alumnos del MPXA, como es el caso de Emma Lustres y Borja Pena, productores ejecutivos y fundadores de Vaca Films; Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva y fundadora de Bambú Producciones y Tomás García Morán, director de Estrategia Digital de La Voz de Galicia, entre otros.

A lo largo del curso, se formarán, por ejemplo, en materias como gestión de empresas audiovisuales y de comunicación, producción ejecutiva, ideación de contenidos, creación de documentales, series o formatos de entretenimiento, periodismo digital, de datos, técnicas de investigación y reporterismo avanzado. Además, trabajarán con casos reales y desarrollarán un proyecto periodístico o audiovisual original en función de la especialidad realizada, tutelados por profesionales de la comunicación y productores ejecutivos líderes del ámbito europeo. Los alumnos finalizarán sus estudios con una estadía de prácticas remuneradas que durará un mínimo de dos meses.