Actualidad

26 | 06 | 2022

El MPXA celebra su último «pitching» del curso 2021-2022

Pitching en Toledo

Los alumnos de la especialidad de Producción Ejecutiva Audiovisual del MPXA defendieron este lunes en Toledo sus proyectos de fin de máster como antesala de Conecta Fiction & Entertainment, evento que representa un referente dentro del ámbito televisivo y está posicionado dentro del top 10 de los mercados internacionales de la industria audiovisual.

Las propuestas presentadas por los alumnos de esta promoción son el resultado de nueve meses de intenso trabajo en los que perfilaron sus ideas bajo la tutoría de diversos profesionales del sector. Cada alumno tuvo 5 minutos para defender su proyecto mediante la técnica del pitching, la más utilizada en la industria para presentar y vender ideas. En esta ocasión, el tribunal estuvo compuesto por Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España; Domingo Corral, director de producción original en Movistar+; Leonardo Aranguibel, vicepresidente de producción en The Walt Disney Company Latinoamérica; Mariana Pérez, líder de producciones de entretenimiento general en The Walt Disney Company Latinoamérica; Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, y Sonia Pérez, directora creativa & internacional en Cuarzo Banijay Iberia. También se incorporaron al pitching varios de los tutores que acompañaron a los alumnos durante el curso. 

Esta edición del máster destacó por las propuestas de elevada calidad que captaron la atención de los expertos. Sorprendió también el amplio abanico temático, al abarcar tanto la ficción y el documental como los nuevos formatos para televisión y otras plataformas. Como cada año, y gracias al carácter eminentemente práctico del MPXA, varias de estas ideas lograrán ejecutarse y salir del marco de las aulas para posicionarse en la industria.

Una vez concluido el pitching, los alumnos de Producción Audiovisual se incorporaron al equipo de organización de Conecta como voluntarios, lo que les dio la oportunidad de vivir durante cuatro días cómo es la logística de un foro internacional de estas características, además de servirles como fuente de contactos para su futuro profesional.

El próximo día 28 será la graduación de ambas especialidades del Máster en el Museo de La Voz de Galicia, tras concluir las clases presenciales. La siguiente etapa será que los alumnos completen su período de prácticas remuneradas en los distintos medios y productoras del sector.

Preinscripciones abiertas

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual es un título oficial de la Universidade da Coruña, coorganizado por la Fundación Santiago Rey Fernández- Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de preinscripciones para el curso 2022-2023. Los candidatos nacionales podrán optar a las 10 plazas de cada una de las dos especialidades —Producción Ejecutiva Audiovisual y Periodismo Avanzado Multiplataforma—. Todas están becadas con un 100 % del importe de la matrícula.

Aquellos interesados podrán preinscribirse a través de la web del MPXA (www.mpxa.net) hasta el 18 de julio del 2022. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 5 de agosto.

Compartir
Facebook Twitter Linkedin