Actualidad

22 | 01 | 2021

La comunidad MPXA opta a 12 Premios Goya 2021

Goya

Setembro Cine, Bambú Producciones y Avalon son tres de las productoras que aspiran a llevarse un premio Goya para algunos de sus trabajos, según la relación de nominados hecha pública esta semana por la Academia de Cine. Al frente de estas productoras están tres profesores del MPXA: Fernanda del Nido (también, exalumna del Máster), Enrique Costa Ríos y Ramón Campos.

La boda de Rosa —una de las cintas con más nominaciones— opta a 8 galardones, entre ellos, el de Mejor Película y Mejor Dirección. Una de las productoras que participa en el título es Setembro Cine, fundada por Fernanda del Nido. Esta exalumna y actual profesora del Máster ha logrado numerosos reconocimientos por sus trabajos. Destaca el Óscar que ganó en 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa como coproductora de la película Una mujer fantástica.

Mejor Dirección Novel y Mejor Película Documental son las dos categorías en las que está nominada My Mexican Breztel, una cinta coproducida por Avalon, la compañía de la que es socio y director Enrique Costa Ríos.

Por último, Ramón Campos es profesor en el Máster y cofundador, guionista y productor ejecutivo de Bambú Producciones que ha participado en El verano que vivimos, nominada a Mejor Música Original y Mejor Canción Original.

Los ganadores se conocerán el 6 de marzo.

Compartir
Facebook Twitter Linkedin