La Voz y UDC estrechan su vínculo con el MPXA

La Voz y UDC firman un acuerdo de colaboración para el MPXA

La Voz de Galicia. 24 de mayo de 2017.

Fuente: Beatriz Pallas/ R. García

Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, y Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual, una titulación que, a partir del próximo curso, también contará con el respaldo de la Fundación Amancio Ortega. Responsables de esta titulación mantuvieron ayer un encuentro para avanzar en la puesta en marcha de esta iniciativa conjunta que permitirá ofertar a partir de octubre treinta plazas, quince por cada una de sus dos especialidades: Producción Ejecutiva y Periodismo Multiplataforma.

 Antes dar comienzo el acto en el rectorado de la Universidade da Coruña, «que es el rectorado representativo de la educación superior en A Coruña», Abalde dio la bienvenida a Santiago Rey: «Para nosotros es un placer porque también formas parte del claustro de esta Universidad como Doctor Honoris Causa». Explicó el rector que el convenio de colaboración entre la Universidade da Coruña y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre permitirá «continuar desarrollando un máster como título propio».

Sobre la colaboración entre la UDC y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, destacó Abalde: «Es una representación de lo que queremos que sea la Universidad, actuando como un agente de formación en colaboración con empresas e instituciones de la sociedad civil, que es lo que desde la Universidad debemos potenciar y para lo que la sociedad nos da los fondos públicos: para que desarrollemos este tipo de proyectos». En la misma línea, recordó que el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual «también se hace en colaboración con la Fundación Amancio Ortega, un claro ejemplo de cómo debemos funcionar las instituciones de educación superior y las empresas».

En la reunión estuvieron presentes la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez; la Adjunta de Títulos, María Dolores Candedo; y el jefe de servicio de Oferta Académica, Víctor Cabrera. Por parte de la Corporación Voz de Galicia, asistieron su director general, Lois Blanco; el secretario general, Manuel Areán; el director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela, y la subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, María José Arrojo.

La alianza con la Fundación Amancio Ortega permitirá becar los estudios al 100 %

El Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), una titulación de la Universidade de A Coruña que imparte la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que ha formado ya a dieciocho promociones de estudiantes, acaba de establecer una alianza con la Fundación Amancio Ortega. Gracias a ella, a partir del próximo curso podrá abrir sus puertas al doble de alumnos e impartir formación en dos especialidades: la ya conocida en Producción Ejecutiva y la nueva especialidad en Periodismo Multiplataforma.

En virtud de esta transformación, el MPXA, del que han salido figuras como la productora Emma Lustres (Vaca Films) y la showrunner Teresa Fernández Valdés (Bambú Producciones), pasará a denominarse Máster en Produción Xornalística e Audiovisual y ofertará un total de treinta plazas, quince por cada especialidad, financiadas al 100 % para todos los alumnos. Diez de estas plazas estarán reservadas para alumnos iberoamericanos.