Los alumnos de Producción se enfrentaron al segundo pitching del curso

Alumnos de Producción Ejecutiva Audiovisual se enfrentaron al segundo pitching del curso

Tras casi 7 meses perfilando sus proyectos de fin de máster, los alumnos de la especialidad de Producción Ejecutiva Audiovisual los testaron este jueves ante profesionales de la industria. El tribunal estuvo compuesto por Fernanda Tabarés, Directora de Voz Audiovisual; Montse Besada, Responsable Servicio de Contenidos en Televisión de Galicia; Gonzalo Sagardía, CEO de Onza y Borja Pena, exalumno del MPXA y fundador de Vaca Films.

Las propuestas de los alumnos se movieron entre la ficción, el documental y los nuevos formatos para cine, televisión y otras plataformas. A lo largo del curso estos proyectos han ido evolucionando y enriqueciéndose gracias al apoyo de las tutorías individualizadas y de los diferentes módulos impartidos por destacados profesionales del sector audiovisual. 

Cada alumno tuvo 5 minutos para defender su idea utilizando la técnica del pitching, la más utilizada en la industria para presentar y vender proyectos, lo que los entrena también para el mercado laboral. Después de cada una de las intervenciones la comisión evaluadora destacó los puntos fuertes de cada propuesta y la viabilidad de desarrollo. Se valoró también la originalidad de los proyectos y su excelente calidad estética y conceptual. 

En el mes de junio los alumnos harán el pitching final de los trabajos, que servirá de colofón a esta edición del MPXA.