Los alumnos del MPXA defenderán sus proyectos ante expertos del audiovisual

Alumnos del MPXA defienden sus proyectos ante expertos del audiovisual

El martes 20 de junio se celebrará en el MPXA una jornada de pitching en la que los alumnos presentarán ante expertos del sector audiovisual los proyectos en los que han trabajado durante el curso. Entre los proyectos hay largometrajes, documentales, formatos de televisión, series de ficción, videojuegos…

El tribunal estará compuesto por Juan Mayne, director de Adquisición de Contenido de NetflixTeresa Fernández-Valdés, cofundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones (Las chicas del cableVelvet); Domingo Corral, director de Ficción original de Movistar +Fernando Piquer, fundador de Movistar RidersZinkia y Bitoon GamesPedro Revaldería, consejero delegado de Producciones Mandarina; y Rosa Vilas, adjunta a la dirección general de CRTVG.

Durante la sesión, los alumnos del MPXA deberán defender el proyecto individual que han desarrollado asesorados por sus tutores, profesionales del sector como Jaime Guerra, de Mediaset; Edi Walter, de Boxfish TV; Pepe Coira, de Portocabo; Alberto Guntín, de Voz Audiovisual, y Carlos Carballo, de Televisión de Galicia.

En la presentación de los trabajos, los estudiantes deberán utilizar la técnica de pitching, muy empleada por los productores audiovisuales para vender sus ideas. Posteriormente, el tribunal evaluará distintos aspectos de cada propuesta, expondrá sus posibilidades reales de desarrollo y valorará la originalidad y viabilidad de los proyectos.

30 plazas 100% becadas en la nueva edición del MPXA

El pitching del día 20, que cierra el periodo lectivo en el MPXA, coincide también con el fin del plazo de inscripción en la nueva edición del Máster, que en el curso 2017-2018 contará no solo con la Especialidad en Producción Ejecutiva Audiovisual, sino también con la posibilidad de cursar la Especialidad en Periodismo Avanzado Multiplataforma. El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual tendrá 30 plazas en total (15 para cada especialidad) con una beca completa, gracias a la colaboración entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.