Los alumnos del MPXA presentaron sus proyectos audiovisuales

Alumno del MPXA presenta su proyecto audiovisual

Tras casi seis meses de curso, el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) —una titulación de la Universidade da Coruña que sostienen a dos manos la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega— encara su recta final. Los alumnos de la especialidad de Produción Executiva Audiovisual presentaron este jueves sus proyectos a los profesionales del sector en una sesión de pitching (como se conoce habitualmente a las presentaciones de venta de ideas en el sector).

Un grupo de expertos se ha encargado de evaluar la calidad y la viabilidad de las ideas de los alumnos en un pitch de apenas tres minutos. Es el segundo que realizan durante este curso, y tampoco será el último. Aún queda una parada final, previsiblemente a finales de junio. Será entonces cuando sus proyectos, que construyen y trabajan a lo largo de estos meses de la mano de un tutor de primer nivel en el sector, estén listos para salir al mercado audiovisual.

Asistentes

El tribunal de expertos estuvo formado por Gonzalo Sagardía, socio cofundador y consejero de Onza TV, productora de éxitos como El Ministerio del Tiempo; Javier Martínez, director de Originals en You First, multinacional de deporte y entretenimiento para marcas y talentos; Rubén Zarauza, codirector de Amuse Studios y productor ejecutivo de series como Pocoyó; Felipe Lage, director de la productora Zeitun Films, y Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual.

Entre las propuestas presentadas a los miembros del tribunal había largometrajes, series de ficción o animación, documentales y formatos de entretenimiento. Las primeras impresiones de los expertos apuntaban al alto nivel de las ideas, «muy bien trabajadas y sobre todo muy bien expuestas».

Nuevas plazas

El próximo 3 de mayo abrirá el plazo de preinscripciones para el curso 2023-2024. Los candidatos nacionales podrán optar a alguna de las diez plazas ofertadas para cada una de las especialidades —Producción Ejecutiva Audiovisual y Periodismo Avanzado Multiplataforma—.

Todas las plazas tienen una beca que cubre el 100 % de la totalidad de la primera matrícula. Además, el máster cuenta con un 95 % de inserción laboral al terminar la formación, que es impartida durante nueve meses por docentes profesionales del sector con una consolidada trayectoria.

Todos aquellos interesados podrán preinscribirse a través de la web del MPXA hasta el 26 de junio del 2023.