Actualidad

19 | 01 | 2022

Los alumnos del MPXA presentaron sus proyectos audiovisuales del curso

Cada estudiante expuso sus ideas ante reconocidos profesionales del sector

Los alumnos de la especialidad de Produción Executiva Audiovisual del Máster en Producción Xornalística e Audiovisual (MPXA), titulación de la Universidade da Coruña que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre coorganiza con la Fundación Amancio Ortega, presentaron este martes sus proyectos ante el tribunal en una sesión de pitching.

Reconocidos profesionales del audiovisual a nivel nacional e internacional participaron en la sesión y fueron los encargados de valorar los proyectos que cada alumno desarrollará a lo largo del máster. Cada estudiante acudió al encuentro con tres ideas, una de las cuales expuso en un pitch de dos minutos y en sesiones individuales. Además de la idea seleccionada, comentó también las otras dos. Estos encuentros individuales con los alumnos sirvieron a los miembros del tribunal para conocer mejor las propuestas y convertirse en tutores de aquellas que les resulten más les interesantes.

Participaron de manera presencial Chelo Loureiro, de Abano Producións, recientemente nominada a los Goya por su película de animación Valentina; Javier Pérez de Silva, CEO en Beta Entertainment Spain; Frank Belyeu, productor y co-fundador de Producciones del K.O.; Sonia Pérez, directora creativa del departamento internacional y de nuevos proyectos (I+D) en Cuarzo Banijay Iberia; Felipe Lage, CEO de Zeitun Films; Alberto Guntín, showrunner; Miguel Torrente, director general y productor ejecutivo en Balance Media Entertainment; Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual, y Carlos Carballo, consultor.

También tomaron parte en el encuentro vía telemática Luisa Romeo, productora en Frida Films; María Zamora, productora ejecutiva de Elástica, y Víctor García, director del departamento creativo y de internacional de Unicorn Content.

«Los he visto tranquilos en general, los pitch muy bien preparados, muy concisos y con las ideas claras y bien definidas. Me gusta que haya un punto de vista del entretenimiento diferente y que prácticamente no haya ningún proyecto igual a otro», aseguró Sonia Pérez, de Cuarzo Banijay Iberia.

Para Javier Pérez de Silva, «los proyectos de este año son muy reales, como concepto y como contenido. Y los han sabido vender muy bien, para tener solo dos minutos lo han hecho muy bien». «Pero ahora hay que trabajar mucho. Me ha sorprendido mucho la cantidad de proyectos de no ficción que se presentaron. Me encanta que de primeras no hayan pensado solo en series», añadió.

Frank Belyeu, de Producciones del K.O., aseguró: «Cada año me sorprenden más. Como tutor es precioso ver la evolución final. Desde hoy al último pitch, que siempre es mucho más concreto, más detallado y con más forma. Pero la sensación es que el punto de partida es buenísimo, todas las ideas son muy creativas y diferentes entre sí y eso se valora mucho».

Los alumnos también mantuvieron reuniones telemáticas con Víctor López, director general de Zinkia; Guillermo Bornesztein, director general de operaciones de Telefé y de Viacom Argentina y Mariana Pérez, responsable de entretenimiento en The Walt Disney Company; y a lo largo de estos días las tendrán con Fernando Bassi, director, creador y productor ejecutivo para WB, Netflix y Mediaset; Darío Turovelzky, director de contenidos globales para Telefé y Viacom Cono Sur, y Juan Torres, responsable de ventas y adquisiciones Internacionales de Latido Films.

Compartir
Facebook Twitter Linkedin