Actualidad

25 | 06 | 2021

Los estudiantes del MPXA se gradúan «en un año difícil»

graduación 20-21

Los alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebraron este miércoles el acto de graduación que pone fin a una formación académica que ahora completarán con un período de prácticas en empresas.

En el acto académico, celebrado en el Museo de La Voz de Galicia, intervino María José Arrojo, codirectora de esta titulación superior, que recordó todas las dificultades superadas a lo largo de este curso especial marcado por distancias y restricciones sanitarias que no impidieron, sin embargo, el pleno desarrollo de su formación. Por parte de los alumnos subieron al estrado para dirigir unas palabras a los asistentes Paula Méndez, que cursó la especialidad de Periodismo, y Nathaly Varela, de la especialidad de Producción Audiovisual.

Tras la imposición de las becas a los estudiantes, tomó la palabra Óscar Ortega, director de la Fundación Amancio Ortega, quien dio la enhorabuena a los alumnos por el trabajo desarrollado en este «año difícil».

 

Pitching producción 20-21

Pitching especialidad Producción Ejecutiva Audiovisual

Previamente, durante la mañana, los quince alumnos que cursaron la especialidad de Producción Ejecutiva Audiovisual presentaron los proyectos que habían realizado de forma individual a lo largo del curso ante profesionales del sector para que estos valoraran sus trabajos con los criterios reales del mercado audiovisual.

El jurado estuvo compuesto por Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+; Pedro Revaldería, director general de Producciones Mandarina; María José Rodríguez, Head of Spanish Originals en Amazon; Alberto Fernández, director contenidos digitales de RTVE; Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual, y Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción en Atresmedia Televisión y que intervino de manera telemática.

Al pitching acudieron también los profesionales que ejercieron como tutores: Javier Pérez de Silva, CEO en Beta Entertainment Spain; Fernando Bassi, director, creador y productor ejecutivo para WB, Netflix y Mediaset; Miguel Torrente, director general & productor ejecutivo en BALANCE Media Entertainment S.L.; Frank Belyeu, productor y co-fundador de Producciones del K.O.; Pepe Coira, director de desarrollo en Portocabo, y el tutor Carlos Carballo

Compartir
Facebook Twitter Linkedin