Actualidad

29 | 06 | 2020

Los proyectos de los alumnos del MPXA, avalados por profesionales del sector

pitching periodismo

El curso 2019-2020 del MPXA llega a su fin y los alumnos de ambas especialidades comienzan los pitching de los trabajos que han desarrollado durante el curso de la mano de sus tutores. Los primeros han sido los estudiantes de la especialidad de Periodismo Avanzado Multiplataforma, que esta mañana han presentado sus proyectos de fin de máster ante profesionales del sector. 

Los cinco trabajos presentados giraron en torno a diferentes temáticas. 88 millas, de Manuel de la Chica, Ana Isabel Loaiza y Ana Beatriz Bartolo, era una proyecto digital dirigido a los jóvenes españoles de entre 18 a 30 años que se enfrentan a la adultez y quieren dialogar con quienes pueden acompañarles y ofrecerles una solución a sus problemas. Mundo esférico, una productora audiovisual de contenido futbolístico creada por los alumnos Carlos Rodríguez y Lucas Méndez y Pachamama, una página web de infoentretenimiento sobre hábitos de vida sostenible, de las alumnas Esther Rodríguez, Laura Liset Valdés y Laura Amoeiro. También hubo trabajos más centrados en Galicia como Universo Nós, de Sara Pérez, Andrea Álvarez y Uxía Carrera, un proyecto formado por cuatro piezas que tratarán de traer a la actualidad informativa la importancia y actividad de la Xeración Nós, aprovechando que este año se cumplen cien años de su creación y el 2021 es año Xacobeo y The Culturapp, una app de cultura enfocada en los eventos que tengan lugar en la ciudad de A Coruña creada por el grupo formado por Carolina Jerez, Laura Inés Miyara y Jacobo Lamas.

El pitching fue evaluado por un tribunal presencial del que formaron parte Xosé Luís Vilela, director de La Voz de Galicia y Tomás García Morán, director de Estrategia Digital de La Voz; un tribunal online compuesto por Víctor García, productor ejecutivo de Unicorn Pedro Revaldería, CEO de Producciones Mandarina; así como por los tutores que acompañaron durante el curso a los alumnos en el desarrollo de los proyectos: Hugo Fraga, director de Hyliacom; Ismael Nafría, director de National Geographic España; Antonio Gallo, socio director de Dogtrack; Alfredo Triviño, fundador y CEO de Audacity Partners; Mario Tascón, periodista, director de la consultora Prodigioso Volcán y miembro del consejo asesor de la Fundación del Español Urgente (Fundeu); y Carlos González Calderón, director de Estrategia Digital y Canales en La Vanguardia.

Este año, la organización del pitching estuvo marcada por las medidas de seguridad y distancia social obligatorias para prevenir nuevos brotes de coronavirus. Para garantizarlas, las presentaciones se transmitieron en vivo vía YouTube por primera vez en la historia del máster y algunos miembros del tribunal evaluador participaron mediante videollamadas de forma excepcional. 

Los tutores de los proyectos, los profesionales de la industria y los miembros del tribunal destacaron el esfuerzo de los alumnos por hacer proyectos reales y que se pueden llevar a cabo. Esta semana también se realizará la sesión de presentación de los alumnos de la especialidad en Producción Ejecutiva Audiovisual del máster.

Compartir
Facebook Twitter Linkedin